La justicia de EE.UU. ordenó al Gobierno pagar USD 224 millones por el default de la gestión de CFK

0
580
Así lo ordenó la jueza de Nueva York Loretta Preska; son fondos reclamados por dos fondos que no entraron a los canjes previos; el Gobierno aclaró que apelará esta decisión de primera instancia

La justicia de Nueva York le ordenó este martes al Gobierno argentino pagarles 224,2 millones de dólares a dos fondos de inversión que permanecían en default desde el 2001: se trata de dos fondos que no participaron de la reestructuración de los canjes 2005 y 2010.

Así lo adelantó el analista Sebastián Maril, quien anticipó que el fallo de la jueza Loretta Preska de Nueva York convalidó el reclamo de los fondos Attestor Master Value (por USD 67,9 millones) y Trinity Investments (USD 156,3 millones).

Consultado por Infobae, Maril aclaró: “Estos dos fondos constituían la mayor tenencia de bonos en default y no reestructurados de los casos iniciados ante el Juez Thomas Griesa. Ahora la Argentina tan solo tiene cerca de USD 300 millones (más intereses) en litigio de aquel default del 2001”.

Si bien en el Gobierno tenían descontado que este fallo adverso llegaría, se trata del primer fallo en contra del gobierno argentino desde que asumió Alberto Fernández como presidente en diciembre pasado.