miércoles, mayo 22

La Justicia encontró fotos que probarián que Sabag Montiel y su novia planificaron el atentado contra Cristina Kirchner

0
184

La jueza María Eugenia Capuchetti tiene en su poder imágenes de ambos acusados manipulando la pistola Bersa, con la que se violentó a la Vicepresidenta. La pareja será indagada durante la tarde en Comodoro Py.

En las últimas horas, la Justicia detectó en los teléfonos de Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte una serie de fotos que los incriminan aún más y que revelan, según los investigadores, que el atentado contra Cristina Kirchner estuvo planeado.

Según se informó del celular del Sabag Montiel lograron extraer fotos de ambos manipulando la pistola Bersa con la que el principal acusado, le gatilló en la cabeza a la Vicepresidenta. Frente a ello, la magistrada a cargo de la investigación judicial, María Eugenia Cauchetti, ordenó una ampliación de su indagatoria, la cual tendría lugar después del interrogatorio a su pareja, entre las 16 y 18 horas, también en Comodoro Py.

Las nuevas pruebas habrían surgido de los teléfonos analizados en la causa. La Justicia descarta la teoría de que el detenido actuó solo y por eso también perita los celulares de cuatro amigos del acusado.

Las fotos fueron halladas luego del peritaje de ambos celulares, “El aparato tiró muchísimo. El análisis del material descargado, hasta el momento indica que tendría un rol clave en el hecho, para nada pasivo. No es una ovejita”, dijeron los investigadores tras acceder al teléfono de Brenda Uliarte.

Por su parte, Clarín dio a conocer algunas de las imágenes en cuestión. En las mismas se puede ver, primero, al hombre brasileño posando con el arma que usó el jueves pasado para intentar asesinar a la vicepresidenta. Según los registros de la Justicia la foto tiene un año de antigüedad.

En tanto, hay otras imágenes que muestran a Uliarte también con la pistola Bersa en su cintura. Cabe recordar que la mujer había dicho que no conocía el arma con la que intentaron atacar a la exmandataria. Los peritajes de los teléfonos demostraron que Sabag Montiel y Uliarte se conocen desde hace varios meses. Ella había declarado que lo conocía hacía dos meses y que recién el mes pasado se había mudado a su casa.

Sin embargo, los investigadores también hallaron imágenes de las balas tomadas por los acusados, “Es la misma pistola Bersa utilizada el jueves pasado y las municiones coinciden con las retenidas durante el allanamiento”, aseguraron fuentes judiciales al medio antes citado.

Por su parte, la novia del atacante será indagada en la tarde de este martes en los tribunales de Comodoro Py por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. La joven había sido detenida el pasado domingo a la noche. Fuentes judiciales explicaron que le mostrarán la prueba que acumularon en los últimos días y que lo compromete, dado que podrían ampliar la acusación en su contra.

Tras la obtención de nuevas pruebas, la jueza Capuchetti también ordenó ampliar la indagatoria a Sabag Montiel. Se cree que la declaración sea después del interrogatorio a su pareja.