viernes, octubre 18

La Justicia ordenó la captura internacional de Germán Kiczka, el diputado prófugo acusado de pedofilia

0
91

El Ministerio de Gobierno de Misiones está colaborando con Brasil, ya que se sospecha que podría haber cruzado la frontera.

El diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, está prófugo tras ser acusado de tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil. El juez Miguel Farias, a cargo de la causa, ordenó su captura internacional ante la sospecha de que Kiczka podría haber escapado a Brasil. El Ministerio de Gobierno de Misiones está colaborando con las autoridades brasileñas e implementó controles en autos con patentes argentinas y paraguayas para rastrear su paradero.

La investigación comenzó en Estados Unidos y, tras un operativo en la ciudad de Apóstoles, se descubrieron pruebas incriminatorias en la casa de Kiczka. Se secuestraron dos celulares y una notebook con material pedófilo, así como otros elementos comprometedores. Ante estas evidencias, la Legislatura de Misiones aprobó el desafuero del diputado, lo que permitió su detención, pero la policía no logró encontrarlo en su domicilio.

Germán Kiczka

El caso también involucra a Sebastián Kiczka, hermano del legislador, quien fue detenido por el mismo delito. Ambos están acusados de formar parte de una red de pedofilia internacional, con pruebas que incluyen la distribución de imágenes de abuso infantil desde la computadora personal del diputado. “Hay mucho”, señalaron fuentes judiciales, refiriéndose a la cantidad de material encontrado.

Además, las autoridades allanaron el local Pizza Leo Club, propiedad de los hermanos Kiczka, donde se encontraron 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual de menores. Este hallazgo refuerza la gravedad de las acusaciones contra el legislador y su hermano.

La policía de Misiones continúa con la búsqueda del prófugo, mientras se coordina con las autoridades brasileñas para su posible detención en el extranjero. “Es muy probable que esté fuera del país, así como también que esté escondido en un campo”, declaró Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones.