El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, hizo lugar a la solicitud del fiscal, Sergio Mola, y le pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Ezeiza.
El objetivo de la medida es revisar los dispositivos que captaron la salida y entrada al país del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y de la modelo, Sofía Clerici, en la investigación por el escándalo que protagoniza el exfuncionario.
La medida es para que la PSA indague en las cámaras del aeropuerto internacional y determine si se lo ve a Insaurralde el 15 de septiembre pasado en la terminal aérea, en la fecha en que abordó el vuelo IB-6844 de la empresa Iberia con destino a España, con vuelta el 21 del mes pasado, como anticipó TN.
En cuanto a la modelo, que lo acompañó en sus lujosas vacaciones en un yate en Marbella, su salida del país fue el 7 de septiembre en el vuelo UX-042 de Air Europa hacia España. También volvió al país el 21 de septiembre, en un avión distinto al que abordó Insaurralde.
La inquietud de la Fiscalía es determinar quién o quienes acompañaron a ambos en la partida hacia España pero también en la vuelta a la Argentina, que fue el mismo día pero en distintos vuelos y tan solo con 20 minutos de diferencia entre uno y otro.
Es una de las pocas medidas a las que hizo lugar Villena, que todavía no habilitó otras como la inhibición general de bienes. El magistrado fue recusado por el fiscal Mola en su investigación por «temor de parcialidad» al tener la sospecha de falta de objetividad en la causa, por su amistad con Insaurralde o el hecho que la exmujer del dirigente, Liana Alejandra Toledo, trabaje en su juzgado.