lunes, junio 17

La Legislatura de La Ríoja rechazó la renuncia de la jueza acusada de cobrar coimas

0
57

El fiscal Luis González Aguirre confirmó que Norma Abate de Mazzuchelli será investigada y avanza el juicio político.

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja rechazara la renuncia de Norma Abate de Mazzuchelli, la jueza acusada de pedir la suma de 8 millones de pesos en coimas millonarias, el fiscal provincial Luis González Aguirre confirmó que la magistrada fue imputada luego de analizar el testimonio y el video que presentó la denunciante.

González Aguirre, a cargo de la investigación, detalló que, la fiscalía entendió que “la conducta que se le enrostra a la jueza es haber pedido una contribución abusando del ejercicio de sus funciones”.

“Hay un principio de prueba aportado de la denunciante, en formato de audio y video que da respaldo a lo que manifestó. Estas circunstancias, analizadas por la fiscalía, determinaron elementos suficientes para que el juez de instrucción investigue la causa”, aseguró el fiscal en diálogo con TN, quien precisó que la pena para este delito es de uno a cuatro años de prisión.

Ahora la Legislatura de La Ríoja trató el expediente judicial y rechazó la renuncia de Abate de Mazzuchelli. De manera unánime, la Cámara de Diputados riojana decidió que se realice un juicio político contra la magistrada.