domingo, mayo 26

La millonaria doble pensión que cobra Cristina Kirchner ya equivale a 110 jubilaciones mínimas

0
253

La vicepresidenta actualmente recibe más de 4.000.000 de pesos en concepto de haber ejercido el cargo de Presidenta y como heredera de una pensión similar otorgada a Néstor Kirchner.

En medio del enfrentamiento público que tiene como protagonistas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a Cristina Kirchner, el máximo tribunal deberá tomar una decisión respecto a la doble pensión que cobra actualmente la vicepresidenta y que supera, según las últimas actualizaciones, los 4.000.000 de pesos.

Según los cálculos oficiales, Cristina recibe unos 4.100.000 pesos en concepto de dos pensiones vitalicias: una por haber ejercido como mandataria de la Argentina y otra como heredera de una pensión similar otorgada a Néstor Kirchner. De acuerdo al monto total, el beneficio económico que percibe equivale a 110 jubilaciones mínimas, de $ 37.525.

La cuenta se realizó en base a los datos que el abogado de la vice volcó en la causa y se actualizó en función las últimas subas: “La vicepresidenta no tiene la movilidad general, sino la de los jueces”, indicaron fuentes del sector previsional.

A favor de la vice, como compensación, cuando volvió a percibir la doble pensión informó que renunciaba a su salario como presidenta del Senado (entonces por encima de los 300.000 pesos) y aceptó seguir pagando Ganancias.

Desde la oposición buscan que la Corte Suprema anule los beneficios que percibe la actual vice de Alberto. Fue la diputada Graciela Ocaña, de Juntos por el Cambio, quien acudió a la última instancia judicial.

La legisladora opositora dijo a Clarín: “La justicia debe remediar este abuso por parte de la vicepresidenta que se arrogó cobrar dos beneficios con la complicidad de ANSES y de la Procuración del Tesoro, cuando se prohíbe la percepción de dos beneficios”.

En ese sentido, agregó: “Mientras la vicepresidenta cobra unos 4.100.000 pesos, los jubilados en nuestro país perciben una mínima de 37.000 pesos. Este gobierno ha condenado a nuestros adultos mayores a vivir bajo la línea de la pobreza por eso la Corte Suprema debe remediar esto”