La multa millonaria que deberá enfrentar Apple por vender el iPhone 12 sin cargador

Tras no incluir cargador en la venta del último modelo de iPhone, Apple deberá abonar alrededor de dos millones de dólares, según una sanción aplicada por la Dirección de Protección al Consumidor en San Pablo.
De acuerdo a las normas de telecomunicaciones en Francia, la compañía estadounidense tuvo que incluir una segunda caja para los auriculares. Sin embargo, en Brasil no siguió los mismos pasos y ahora enfrenta una multa de 10,5 millones de reales.
Los últimos modelos de smartphones que lanzó la empresa de Cupertino no incluyen cargadores. La decisión fue anunciada el pasado octubre en medio de la presentación del nuevo iPhone 12, y se enmarca en una nueva política para reducir el impacto ambiental.
De acuerdo a lo que Apple detalló en varias oportunidades, hay cargadores de sobra en el mercado y considera que es mejor reutilizar los que ya están circulando, y reponerlos solo cuando se rompen.
Sin embargo, en Brasil las leyes con la que se rigen en materia de tecnología obligan a Apple a incorporar el dispositivo de carga en la venta del teléfono. Como eso no sucedió, ahora Procon-SP multó a Apple por casi 2 millones de dólares, una decisión que también incluye un reto por publicidad engañosa ya que la compañía se negó a arreglar con los términos de la garantía a iPhones dañados por el agua, cuando promocionó al iPhone 11 Pro como un smartphone es resistente a una inmersión temporaria.