NASA contrata 24curas y teólogos para estudiar la reacción de los creyentes al contacto conExtraterrestres

0
224

Cómo afectará en las creencias la existencia otras vidas no mencionadas en la biblia es una de las preguntas a resolver

Decenas de películas se han realizado sobre cómo impactaría entre los humanos el primer contacto con los extraterrestes aunque siempre se hizo desde la fábula del director y no en base a algún dato empírico. Es así que la NASA ahora quiere tener mas información al respecto e incluso da un pasa más y averiguará cómo sería esa situación entre creyentes.

De esta forma, la agencia espacial contrató a un grupo de académicos, sacerdotes y expertos en teología, para participar en un estudio del Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton. La idea de la NASA fue buscar respuestas a algunas preguntas: ¿el descubrimiento de nueva vida fuera de la tierra cambiará las teorías de origen que se encuentran en todas las religiones? ¿Cómo afectará el descubrimiento al sistema de creencias de las personas religiosas en todo el mundo?

El ex director del Instituto de Astrobiología de la NASA, Carl Pilcher, explicó que los teólogos han sido invitados a participar en el estudio para tratar de cerrar la brecha entre la ciencia y la religión y para “considerar las implicaciones de aplicar las herramientas de la ciencia de finales del siglo XX y principios del XXI a las preguntas que se han planteado y se intrincan con las tradiciones religiosas durante cientos o miles de años”.

El estudio ya tiene un participante y será el reverendo Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctor en bioquímica por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Davison ha asegurado en el blog de la Facultad de Teología de la Universidad de Cambridge que en sus investigaciones preliminares ha podido comprobar “la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido un tema de los escritos populares” en el último siglo y medio.