La nueva era de las baterías: Xiaomi patenta un teléfono que se recarga con luz solar

0
122

Sin fecha de lanzamiento, la compañía China toma la delantera en el desarrollo de baterías

El gigante tecnológico Xiaomi, que ya se convirtió en el segundo fabricante de celulares a nivel mundial, sorprendió a la industria con un desarrollo que promete generar un cambio en la utilización de baterías: en las últimas horas patentó un celular que contará con un panel solar en su parte trasera para que se alimente constantemente de luz solar.

A través de renders publicado por el sitio Letsgodigital, la marca china reveló los primeros detalles de un próximo celular -aún sin fecha confirmada- y una idea de su diseño: a simple vista “normal”, pero con una parte trasera fuera de lo común.

Se desprende que con esta innovación la batería del teléfono podrá recargarse de forma solar, algo que le permitiría al usuario tener batería prácticamente sin límite durante las horas diurnas, al recargarse constantemente el dispositivo.

La parte trasera de este modelo está ocupada casi en su totalidad por las distintas celdas que componen la placa, aunque queda espacio para la cámara, por lo que no sería un terminal tan distinto al resto. La patente reza también sobre un panel todo-pantalla, a lo Mi Mix 4, y con un cuerpo bastante delgado.