lunes, junio 17

La nueva ministra de Mujeres autorizó el gasto de $350 millones para un encuentro feminista en San Luis

0
226

Ayelén Mazzina aprobó una elevada cifra para la realización del “35° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binaries”.

Ayelén Mazzina, la flamante ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, firmó un documento que autoriza la utilización de 350 millones de pesos para un evento feminista. El dinero fue destinado a la realización del “35° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binaries”.

La nueva funcionaria aprobó el gasto apenas unos días antes de su arribo al Gabinete . El encuentro se realizó en San Luis, en “territorio huarpe, comechingon y ranquel”. El documento expresa que el acuerdo fue “suscripto entre la Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad, representada por su titular Prof. Ximena Ayelén Mazzina Guiñazu y la empresa Servicios y Consultoría San Luis“.

El documento compartido por el sitio El Disenso señala que el dinero estuvo destinado a cubrir los “servicios básicos para quienes asistan” al encuentro feminista que se realizó el 8, 9 y 10 de octubre. También se utilizó para “llevar a cabo un operativo especial de funcionamiento que garantice el cuidado, seguridad y organización de la vida social durante esos tres días”.

El acuerdo está firmado por la nueva ministra Ayelén Mazzina y por la representante de la empresa Servicios y Consultoría San Luis, Gabriela Fernanda Caspari. El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad cuenta con un presupuesto de $34.641 millones para 2022.