La OMS prevé el fin de la etapa aguda de la pandemia para 2022

0
117

La Organización Mundial de la Salud explicó que, de llegar al 70 por ciento de la población mundial vacunada, algo que se estipula factible para este año, la peor fase de la epidemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, expresó ánimo positivo en cuanto a la pandemia en 2022 y aseguró que, de llegar al 70% de la población mundial vacunada, se podría dejar atrás la peor fase de la pandemia en este año.

”Nuestra expectativa es que la fase aguda de la pandemia termine a finales de año, por supuesto con la condición de que el 70% de la población esté vacunada hacia mediados de año, hacia junio o julio”, expresó el director de la OMS en una entrevista en Sudáfrica.

Por otro lado, Soumya Swaminathan, uno de los científicos principales de la Organización, advirtió que la pandemia todavía no terminó porque se esperan nuevas variantes, como la Delta y la Ómicron. “Hemos visto que el virus evoluciona, muta… así que sabemos que habrá más variantes, más variantes preocupantes, así que no estamos al final de la pandemia”, afirmó.

Coronavirus: La advertencia de la OMS sobre la variante Delta - AS.com

En este momento, la OMS evalúa tres posibles escenarios futuros con respecto a la pandemia. Dos de las tres son más optimistas, aunque una es negativa, que incluye la presencia de nuevas cepas más peligrosas. Por otro lado, una de las dos positivas explica que la situación actual, con el coronavirus sin causar grandes problemas de salud, siga en el tiempo, mientras que la otra abarca a llegar a un control de la enfermedad como ocurre, por ejemplo, con la gripe.

Lógicamente, el futuro es incierto. Sin embargo, pareciera que la OMS ve una luz al final del tunel y la pandemia, de a poco, podría comenzar a neutralizarse.