La oposición denunció al PAMI por gastar más de 14 millones de pesos en cotillón para el Mundial

0
107

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes. Pusieron el foco en un gasto que calificaron de “indignante” y “escandaloso”

Integrantes de Juntos por el Cambio exigieron al PAMI un informe detallado por el gasto “más de 14 millones de pesos en artículos de cotillón destinados a ‘actividades sociopreventivas’”.

“El PAMI gastó más de 14 millones de pesos en artículos de cotillón destinados a “actividades sociopreventivas”, un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas para el Mundial, manifestaron.

“Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos”, plantearon y resaltaron, en contraposición, que los jubilados “perciben ingresos insuficientes ante la escalada inflacionaria”.

Desde la oposición sumaron un reclamo: “La obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos”.

Además, consideraron que el presupuesto del PAMI, administrado por figuras encumbradas de La Cámpora, debe invertirse “en beneficios sociales de importancia, y no en gastos absurdos”.

Para darle un alcance público y masivo a la acusación, Cristian Ritondo expuso parte del comunicado en Twitter y lo acompañó con el siguiente mensaje.

“Estafa. Martin Tetaz, Graciela Ocaña y Alejandro Finocchiaro , entre otros, presentaremos un pedido de informe para que PAMI explique por qué, mientras a un jubilado no le alcanza ni para comer, se gastaron más de 14 millones en cotillón para ver el mundial”, manifestó el dirigente opositor en sus redes.