La oposición rechazó la propuesta del Presidente de subir las retenciones al trigo

0
392

Referentes de la oposición adelantaron que rechazarán en el recinto legislativo la propuesta del Presidente

El presidente, Alberto Fernández, se adelantó a la reacción de la oposición y, en la misma entrevista en la que se mostró a favor de subir las retenciones al trigo para bajar su precio interno, aclaró que los integrantes del arco opositor rechazarían de plano la medida. Esto mismo ocurrió en la mañana del viernes.

Una de las primera voces en rechazar un incremento en las retenciones al trigo fue el radical Mario Negri, quien explicó: “No vamos a votar la suba de retenciones ni de otro impuesto. El Presidente confunde inflación con suba de algunos precios relativos”.

Además, Negri criticó al Gobierno porque “no se les cae una idea” y agregó que “sólo buscan aumentar la recaudación a costa del sector que mas produce”: “Dejen de expoliar al campo y armen un plan serio”.

Con similares argumentos salió el diputado mendocino y ex titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien comentó que “el Congreso no es el responsable de la pésima política económica”.

Por otro lado, el ex ministro de Agroindustria durante el macrismo, Ricardo Buryaile, también rechazó el anuncio:  “La palabra de @alferdez se devalúa con la rapidez del peso. Incluso, hace 24 horas @Martin_M_Guzman decía que no iban a tomar la decisión de subir retenciones. La palabra del presidente se sostiene menos que un perro en misa. #OtraVezAlCampo”.

T