11 de febrero de 2020 14:09
El 10 formó parte de la nueva producción argentina de Netflix y se dio el lujo de ser actor de la serie que apunta al crimen organizado de las barras bravas.
A poco de su estreno, “Puerta 7” lanzó un adelanto imperdible con un protagonista más que especial: Diego Maradona. El 10 forma parte de una de las escenas claves de la serie que expondrá en la pantalla el trasfondo de las barras bravas argentinas, mediante el ficticio club “Ferroviarios”.
Como referente del fútbol tanto en la vida real como en la ficción, Maradona la habla a un estadio lleno de hinchas y reivindica su famosa frase, con una importante modificación: “La pelota sí se mancha”.
“Esto es demasiado para un jugador de fútbol, para una persona normal. Ahora el mundo puede ver lo que es la hinchada de Ferroviarios y los argentinos, la pasión que tenemos por el fútbol. El fútbol es el deporte y el juguete más sano del mundo. Eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol”, expresa Maradona en su papel, sobreponiendo la realidad del fútbol argentino con el argumento ficticio.
“Yo me equivoqué y pagué. Pero ahora se equivocaron varios, maestro. Y se equivocaron feo y lo está pagando el fútbol”, menciona ante las caras de decepción de los dirigentes del club y reflexiona: “Yo creía que no, pero sí. La pelota sí se mancha. Lo lamento tanto, tanto, tanto, y le pido a Dios que la limpie para siempre”.