martes, abril 23

La Patagonia en alerta por incendios forestales en Chubut, Río Negro y Neuquén

0
244

Se encuentran trabajando brigadistas y aviones hidrantes para tratar de contener los focos de incendio.

Producto de las altas temperaturas, la falta de lluvia y los fuertes vientos, miles de hectáreas de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén sufren focos activos de incendios forestales. El fuego también afecta a Entre Ríos y Misiones.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó mediante un reporte que actualmente hay incendios forestales en el lago Aluminé (Neuquén), zonas cercanas a Bariloche (Río Negro) y en el cerro Currumahuida de Lago Puelo (Chubut).

Chubut es la provincia más afectada ya que allí también continúan activos los incendios forestales en los departamentos de Tehuelches, Río Senguer y Cushamen, a los que sumó Futaleufú. En la provincia chubutense están trabajando 69 brigadistas, personal de logística y personal de comunicaciones pertenecientes a los equipos de la Administración de Parques Nacionales y Policía Federal Argentina.

También hay un apoyo aéreo de cinco aviones hidrantes, un avión hidrante anfibio y dos helicópteros pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego. “El incendio está activo pero con poca actividad porque por suerte las condiciones meteorológicas están ayudando desde ayer”, afirmó José Mazzei, de Defensa Civil de Chubut.

El incendio en Aluminé ya quemó más de 4.000 hectáreas. Y también se informó que en Entre Ríos sigue activo el foco en Concordia II y se sumó un incendio en El Soberbio, Misiones.