La pérdida de empleo de marzo y abril es similar a la de 2019″

0
121

13 de abril de 2020

El ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni

El ministro de Trabajo consideró que el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus no produjo una cantidad significativa de desempleo. Hubo 45 mil despidos.

El ministro de trabajo Claudio Moroni aseguró que la pérdida de empleo por el aislamiento durante marzo y abril «no es extraordinaria» teniendo en cuenta los números del mismo periodo el año pasado.

«El número de desvinculaciones entre marzo y abril fue de 45 mil casos. Es una cantidad similar a las que se produjeron en esos meses en 2019”, aseguró en una videoconferencia realizada ante la Comisión de Trabajo de la cámara de senadores.

Además destacó que el Gobierno tuvo como primer objetivo frente a la pandemia «mantener la salud de la población» y que luego priorizó a las «actividades esenciales que hacen al mantenimiento de la comunidad».

Respecto a los trabajadores que mantienen su trabajo en blanco, Moroni anticipó que el Poder Ejecutivo publicará en breve un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para ampliar la cobertura de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) haciendo hincapié en los trabajadores de la salud.

Otro tema que abordó fue el Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) destinado a asalariados de menores ingresos y personas sin trabajo formal. “Se prorrogará en el caso de que la situación así lo exija”, afirmó. «Es un universo complejo el que aplica para recibir el IFE porque hay un sector que está formado por trabajadores informales que no reciben planes o que a veces tienen trabajo en blanco y a veces no”, analizó.