La Plata: candidato a concejal del Frente de Todos respalda las tomas de tierras

0
110

Se trata de Luis Arias. Aumenta el malestar y la preocupación de los vecinos por nuevas usurpaciones

La toma ilegal de terrenos volvió a poner en alerta a la zona Norte (City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí) de La Plata.

Según detalla el sitio Realpolitik, los vecinos de la zona responsabilizaron al primer candidato del Frente de Todos, Luis Arias, por estar apañando las usurpaciones y promover mediante punteros políticos la avanzada de estas “mafias” que atentan contra la propiedad privada.

Existe un antecedente: ya respaldó las ocupaciones de Abasto y Los Hornos, donde en el ex Club de Planeadores se conformó la mega toma más grande de la Provincia de Buenos Aires.

A comienzos de septiembre de 2020, Arias realizó una de sus defensas más fervorosas sobre el tema.

“Desde el punto de vista jurídico hay cierto discurso represivo, todo es delito. Sólo hay delito cuando una toma de tierra es violenta y hay desposesión, si es una tierra que no está cercada, si no hay signos evidentes de que hay un acto posesorio y se toma a plena luz del día, pacíficamente, no es delito, es tomar posesión, tiene consecuencias civiles y jurídicas. Esto no quiere decir que el propietario no tenga derecho a reclamar, sí lo tiene, pero en el ámbito civil, no en el penal”.

La práctica de utilizar palos para reservar el terreno y luego ir avanzando en construcciones más sólidas es un modus operandi ya instalado.

Detrás se encuentra la mano invisible del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien inclusive ha defendido públicamente y en forma continua todo tipo de tomas