La población carcelaria de Salta creció un 90% en la última década

0
316

Entre el penal de Villa Las Rosas y la Alcaidía, hay un excedente de 800 reclusos. «Tenemos en este momento una superpoblación carcelaria que preocupa», sostuvo el procurador general, Abel Cornejo.

expulsion de presos extranjeros

Luego de reunirse con el gobernador de la Provincia y sugerirle que Salta deje de adherir a la ley de microtráfico, el procurador general, Abel Cornejo, aseguró que «existe una superpoblación carcelaria que preocupa«.

El procurador, según El Tribuno, graficó la situación de Salta al explicar que, por ejemplo, en la cárcel de Villa Las Rosas hay más de 1.400 personas detenidas, cuando la capacidad del penal es para mil internos. La Alcaidía, por su parte, tiene 700 detenidos, pero capacidad para 300. 

Además resaltó que en 2008, la población penitenciaria provincial era de 1.714 internos y diez años después se incrementó en un 90% y llegó a 3.266. «Se trata de «cifras muy indicativas porque el salto se produce en 2014, con la adhesión a la ley de microtráfico, aunque no es el delito de mayor incidencia (cuarto en cantidad de casos)»

 «En 2018 había 440 presos por microtráfico en Salta, eso nos da una idea de que si entran 440 presos más en un solo año, cuánto puede ser el aumento de la población carcelaria en ese sentido», expuso.