El caso de Burger King no pasó desapercibido. La filial que mantiene la cadena de comidas rápidas en el Reino Unido decidió conmemorar el 8M con una polémica publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la que afirmaba que “las mujeres pertenecen a la cocina”.
Rápidamente, con un hilo de comentarios, la firma intentó aclarar el mensaje enviado: “Si ellas quieren, por supuesto”. A ello siguió otro tuit, que intentaba dilucidar la intención de la publicación: “Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera en el mundo de la cocina”."Burger King":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 8, 2021
Por el hilo que publicó @BurgerKingUK pic.twitter.com/7BsT5AjqeR
Además, horas después de la polémica, Burger King anunció un programa de becas para “ayudar a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios”.
Women belong in the kitchen.
— Burger King (@BurgerKingUK) March 8, 2021
Sin embargo, a pesar de observarse cierta justificación en la frase utilizada, la publicación tomó trascendencia a nivel mundial y no pasó por alto en el mundo de los internautas, quienes en su mayoría utilizaron sus propias cuentas de la red social del pajarito para repudiar el concepto abordado.
Perfecto, creo que mi nivel de colesterol me agradecerá que no coma mas en el Burger King pic.twitter.com/9KXrbKhWH1I won’t be eating at your store again thanks
— ChildishTalksHipHop🐻 (@childish_santan) March 8, 2021
— Hermes #TeamKong 🇺🇸🇩🇪 (@HermesLamolda) March 8, 2021
Burger King.
— CultBizZ (@CultBizZ) March 8, 2021
Siempre pifiando.🤦♀️ pic.twitter.com/NqnqleyJ27
Mas Noticias
-
SANTAS TAIS Y PELAGIA
8 octubre, 2022 -
Tres trucos para quitar el amarillo de tu ropa blanca
8 marzo, 2020