La polémica campaña de Burger King en el 8M: “La mujeres pertenecen a la cocina”

0
201
La cadena de comidas rápidas realizó un posteo en las redes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pero no obtuvo la respuesta esperada. Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Lejos de celebrarse, la fecha constituye una jornada más de lucha por la igualdad de derechos y de pedido de justicia ante el incremento en el número de femicidios y casos de violencia de género. Las redes sociales se han vuelto epicentro de publicaciones que buscan otorgarle visibilidad a un día cargado de historia. Sin embargo, y al mismo tiempo, se ha tornado un espacio de debate ante comentarios que constituyen un gran retroceso para la sociedad contemporánea.

El caso de Burger King no pasó desapercibido. La filial que mantiene la cadena de comidas rápidas en el Reino Unido decidió conmemorar el 8M con una polémica publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la que afirmaba que “las mujeres pertenecen a la cocina”.

Rápidamente, con un hilo de comentarios, la firma intentó aclarar el mensaje enviado: “Si ellas quieren, por supuesto”. A ello siguió otro tuit, que intentaba dilucidar la intención de la publicación: “Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera en el mundo de la cocina”.

Además, horas después de la polémica, Burger King anunció un programa de becas para “ayudar a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios”.

Sin embargo, a pesar de observarse cierta justificación en la frase utilizada, la publicación tomó trascendencia a nivel mundial y no pasó por alto en el mundo de los internautas, quienes en su mayoría utilizaron sus propias cuentas de la red social del pajarito para repudiar el concepto abordado.

Perfecto, creo que mi nivel de colesterol me agradecerá que no coma mas en el Burger King pic.twitter.com/9KXrbKhWH1

— Hermes #TeamKong 🇺🇸🇩🇪 (@HermesLamolda) March 8, 2021