La Policía de Chaco gastó en menos de cuatro días $ 700.000 en bizcochitos

0
99
Así se desprende del sitio de la Contaduría General de Chaco; son gastos realizados entre el 25 y el 29 de agosto

La Policía de Chaco gastó en menos de cuatro días $ 700.000 en “bizcochitos, salados y/o dulces”, según se desprende de la Contaduría General de la provincia.

Son en total 3.376 kilos de bizcochos para el personal de las fuerzas comprados mediante licitación privada en dos oportunidades, una el 25 de agosto y otra el 29 del mismo mes.

Sin embargo, no es la única polémica en la que está involucrada la policía provincial. Según denunció el sitio Práctica Ciudadana, en el mes de julio la Policía de Resistencia pagó por combustibles más de $ 3.038.512 de lo que vale realmente, a cotización de YPF, aún teniendo incluidos 290.470 litros de Infinia Diesel, 231.030 de Nafta Súper y 120.740 litros de Formula Diesel a principio de mes.

A la denuncia por sobreprecios, se le suma el escándalo en el que quedó involucrada la Policía de la Chaco luego de que en junio agentes ingresaran a la casa de vecinos de la Comunidad Qom, los golpearan con palazos y patadas y abusaran, según su denuncia, de una joven.

 

*Aclaración: la anterior imagen no pertenecía al actual Jefe de la Policía de Chaco, Ariel Alejandro Acuña. Ésta sí.