miércoles, abril 24

La Policía y La Cámpora confirmaron que la agrupación estaba a cargo de la custodia de CFK

0
244

La organización kirchnerista se encontraba al frente de la seguridad de la vicepresidenta al momento en que se produjo el ataque en su contra.

El atentado perpetuado contra Cristina Fernández el pasado 1 de septiembre continúa generando polémica al día de hoy en medio de nuevos avances en la investigación. Recientemente, integrantes de la Policía Federal y algunos militantes de La Cámpora declararon ante la Justicia que quien se encontraba al frente de la seguridad de la vicepresidenta era la propia agrupación política.

Una de las personas que aportó detalles ante el fiscal Carlos Rivolo y la jueza María Eugenia Capuchetti fue el subinspector de la Policía Federal, Santiago Guiglielmoni. Según explicó el efectivo, él fue el encargado de recibir a la ex mandataria en su domicilio aquel jueves en el que su móvil arribó alrededor de las 20:40 horas.

“En el momento en el que ella se acerca al caudal de gente, La Cámpora se encontraba realizando un cordón humano para que la gente de atrás no se abalance hacia ella“, reconoció el subinspector, de acuerdo a lo informado por Clarín.

En el instante en que Fernando Sabag Montiel gatilla sobre la cabeza de la ex presidenta, admitió que no se dio cuenta de lo que estaba pasando y dijo que reaccionó luego de que la vice entró a su departamento.

“Al instante que ella ingresa a su domicilio, veo tumulto en las inmediaciones donde hace minutos lo había visto. Cuando arribo al lugar exacto del tumulto, personal de La Cámpora refiere que en el piso había un arma de fuego”, sostiene, dejando entrever las fallas en el operativo de seguridad.

La palabra de la Custodia Vicepresidencial

Por su parte, Jorge Pellegrino, integrante de la división Custodia Vicepresidencial, también reconoció ante el fiscal y la jueza que recién se dio cuenta del atentado cuando los militantes les dijeron que había un arma de fuego.

“Me acerco y veo que la Sra. Vicepresidenta está agachada queriendo agarrar un libro. En ese momento, entre los partidarios de La Cámpora empezó un forcejeo… Nosotros habíamos entendido que habían tirado un libro. No se entendía bien que ocurría”, admitió el comisario que tenía a cargo la custodia de Cristina. Además, reveló que “los de La Cámpora empezaron a decir que había un arma tirada en el piso”.

La declaración de un militante de La Cámpora

Entre los testimonios también figuran los de los militantes de La Cámpora, que admitieron que eran parte de un “esquema de organización de guardia” frente a la casa de CFK. El testimonio quedó afirmado por la propia vicepresidenta que durante este jueves -ante una charla con curas villeras- destacó el rol de protección que ejercieron los militantes ese día.

Matías Fernando Larroca Coutinho, un militante de la organización, contó ante la Justicia que con otros “compañeros” participa del “esquema de organización de los ingresos y egresos dela Vicepresidenta” en su domicilio en Recoleta. En su testimonio cuenta que estaba con Federico García -que es concejal de Presidente Perón- y que fueron ellos quienes detuvieron a Sabag Montiel.

“Federico García lo agarra del cuello y yo de los brazos. En ese momento no vi el arma. Lo sacamos del lugar y lo llevamos hasta la puerta doble que da a la calle Uruguay. Ahí llamamos a la Policía Federal”, cuenta, según consigna Clarín.