La promesa del presidente de RepúblicaDominicana que tomó por sorpresa aAlberto Fernández

0
130

La propuesta llegó en medio de la firma de acuerdos de cooperación productiva y sanitaria en la Casa Rosada, entre risas de los funcionarios nacionales

Durante las últimas horas, Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a su par de República Dominicana, Luis Abinader, con quien compartió un almuerzo de trabajo y encabezó la firma de una serie de convenios para promover el desarrollo hidrocarburífero y satelital.

Sin embargo, a la hora de comunicar estos acuerdos, el mandatario del país caribeño sorprendió a su par argentino por una particular propuesta.

“Hay un acuerdo que vamos a hacer, que voy a sorprender al presidente Fernández y a la Cancillería”, comenzó Abinader mientras Fernández lo miraba algo confundido.

“Recibimos a miles de argentinos todos los años y estamos muy contentos con todos los argentinos que van a hacer turismo a nuestro país. Como parte de estos acuerdos todos los argentinos que nos visiten tendrán una clase de merengue gratis en nuestro país. Es un gran acuerdo presidente Fernández”, lanzó el mandatario de República Dominicana y generó las risas de todos los presentes.

En la previa a la conferencia, Fernández y Abinader Corona compartieron un almuerzo de trabajo en la Casa Rosada y firmaron una declaración conjunta para promover el desarrollo hidrocarburífero entre ambos países, entre otros acuerdos productivos y de cooperación sanitaria.