“La propia Cristina llamó por teléfono para que no pongan vallas en el Congreso”

0
97

Tras el ataque a piedrazos que sufrió en su despacho cuando en la Cámara Baja se discutía el nuevo programa con el FMI, la vicepresidenta llamó al gobierno porteño exigiendo que no pongan rejas en los alrededores cuando llegue el turno del debate en el Senado; pese a este reclamo, el ministro de Seguridad de la Ciudad confirmó que habrá contenciones metálicas alrededor del Congreso

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó expresamente a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para que no pongan vallas alrededor del Congreso de la Nación cuando se discuta en el recinto del Senado el nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional.

Pese a este llamado, desde la Ciudad confirmaron que habrá vallas, luego que la semana pasada un grupo de personas arrojara piedras contra la oficina donde se encontraba reunida Cristina con su hijo, Máximo Kirchner, y los senadores Oscar Parrilli y Anabela Fernández Sagasti.

“La propia Cristina ha llamado por teléfono”, explicó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

Y ahondó: “Vamos a generar un vallado que le permita tener un pulmón a la Policía para que pueda actuar mucho más rápido protegiéndose ellos y también a aquellos que van a ejercer el derecho de reclamar o peticionar a las autoridades. Vamos a vallar el Congreso y a desplegar las fuerzas para que actúen como siempre, garantizando el desarrollo del Congreso, que es uno de los pilares de la democracia”.

Al respecto del operativo que montarán ahora, el ministro que responde a Horacio Rodríguez Larreta agregó: “Cuando uno tiene que actuar debe diferenciar a los violentos de los que se están manifestando pacíficamente. Lo que vamos a hacer es darle las herramientas para que la Policía pueda trabajar de mejor manera y más rápido”.