viernes, marzo 29

La Provincia de Buenos Aires evalúa volver a implementar restricciones a la circulación

0
380
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó su preocupación ante la circulación comunitaria de las distintas mutaciones y advirtió que abril será un mes complicado.

A pesar de la continuidad que se estableció en el ritmo de vacunación para lograr la inmunidad contra el Covid-19, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires evalúa reponer después del 9 de abril medidas restrictivas en materia de circulación ante un inminente avance de una segunda ola de contagios.

“Sabemos que marzo empieza a ser complicado. Abril va a ser peor”, advirtió el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak,

En ese sentido, manifestó que “es posible que tengamos que tomar alguna medida. Capaz, medidas de restricción de circulación. Es muy probable que tengamos un rebrote”. “Tenemos que evitar en Argentina una segunda ola”, expresó.

El funcionario se mostró en la misma línea que el titular de la cartera sanitaria de la provincia, Daniel Gollán, quien ya había propuesto restricciones “muy fuertes” el último martes.

“Hay preocupación por tres variantes: la sudafricana, la famosa inglesa o británica y la de Manaos, que está muy extendida en Sudamérica, aunque no todavía en Argentina en forma comunitaria” -enumeró entonces Gollán-.

En este sentido Kreplak consideró hoy: “No ha pasado que los brotes en países vecinos no lleguen a Argentina. Estamos en una meseta elevada”. Al mismo tiempo, aseguró que en el país están dadas las condiciones para aumentar los casos. “Hay mucha circulación”, advirtió en un tono similar al que utilizó en largos pasajes del año pasado.

El plan en la provincia de restringir la circulación no fue difundido aún de manera oficial. Mientras tanto el gobierno aspira a apurar el plan de vacunación: “Ayer aplicamos 58 mil dosis. Podemos elevar más ese número” , dijo Kreplak. El total de vacunados ascendió a 876.000 personas en este territorio.

El viceministro de Salud fue entrevistado por El Destape Radio, donde explicó la situación de la vacuna Covishield, que sólo se usa en menores de 60: “Es como pasó con la Sputnik al principio. Se están evaluando los pacientes en fase 3. No es que no vaya a estar nunca”.

Asimismo, agregó: “Seguimos esperando el flujo de Sputnik de Rusia. Hay un compromiso”. “También va a llegar algo nuevo de Covishield. No tenemos gran volumen de stock ni flujo continuo, y si tuviéramos flujo, podríamos llegar a 100 mil vacunados por día. Igual, son dos dosis”, explicó.