La provincia de Salta solicitará un crédito y busca que la Legislatura apruebe el proyecto

0
911

Ante diputados, darán todos los detalles los funcionarios del ejecutivo hoy martes al mediodía.

Este martes a las 12:30, el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto con otros funcionarios del Ejecutivo, acudirán a la Legislatura con el propósito de solicitar a los Diputados la aprobación de un proyecto de ley destinado a obtener un crédito del mercado de capitales.

«La Provincia de Salta tiene previsto refinanciar el crédito del Fondo Bicentenario que vence en junio, además de requerir recursos para hacer frente a los vencimientos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, los cuales ya están presupuestados», explicó Dib Ashur.

A pesar de esta necesidad, publica FM Aries, agregó: «Somos conscientes de que Argentina atraviesa una coyuntura de baja actividad económica, lo que impacta en los ingresos provinciales. Por ello, Salta ha decidido en este momento de recesión económica brindar apoyo a las empresas locales, comerciantes, sectores productivos como el ganadero, vitivinícola y de la construcción, mediante un conjunto de medidas que incluyen la reactivación de obras públicas, créditos sin intereses, alivio fiscal, moratoria y subsidios».