miércoles, agosto 17

«La Provincia en el primer trimestre quedó equilibrada»

0
99

El ministro Dib Ashur contó que en este inicio de año están con mayor cantidad de inversiones.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, hizo referencia al balance fiscal que tuvo la Provincia durante el primer trimestre del año. El funcionario expresó que la Provincia tuvo un inicio de año «equilibrado» en sus finanzas, donde la obra pública se presentó protagonista de este 2022, ya que durante la gestión de Gustavo Sáenz se logró cuadruplicar el nivel de ejecución en obra que tuvo durante el 2021.

«Los primeros cuatro meses del año son complejos en nivel de recursos. Nosotros hemos sorteado los tres primeros meses equilibrados con un nivel de obra cuatro veces superior al nivel que teníamos en el mismo período del año pasado. Eso para nosotros es importante, estamos con mayor cantidad de inversiones y muchos proyectos por salir, ya sean provinciales, nacionales o con fondos internacionales, con lo cual hace que sea positivo el balance», destacó Roberto Dib Ashur.

Paritarias y crecimiento

Respecto a la actualización de sueldos, el ministro de Economía comentó que durante abril se otorgó el aumento del 9%. Con este porcentaje los salarios durante este año ya tuvieron un incremento del 23%, «algo bastante por encima de la inflación, como habíamos quedado, o igualarla», expresó el funcionario, recordando que la inflación acumulada en este 2022 es del 16,1%.

«En este caso estamos bien, con lo cual la Provincia sigue cumpliendo con su palabra. Nosotros quedamos en que íbamos a revisar el número con la inflación en julio y a partir de ahí ver si hay necesidad de dar un aumento más», remarcó el Ministro de Economía.

Con respecto al crecimiento de Salta, Dib Ashur recordó la proyección de crecimiento en términos reales que tenía la Provincia que llegaba al 4%. «Se está viendo eso. Después hay que abrirlo por sectores, algunos que están un poco mejor y otros que no están tan bien, pero en la sumatoria nos da eso. El sector turismo es una de las actividades que tiene una recuperación fuerte», añadió.