La reina Isabel II de Reino Unido tiene coronavirus

0
103

La soberana transita la enfermedad con “síntomas leves” y retomará su agenda la próxima semana

En un comunicado publicado en la mañana del domingo, el Palacio de Buckingham confirmó que la reina Isabel II tiene coronavirus y que por el momento transita la enfermedad con “síntomas leves parecidos a los de un resfriado”.

Isabel II se enfermó después de haber estado en contacto directo con el príncipe Carlos la semana pasada, cuando él tuvo el virus. Se contagiaron tanto el hijo mayor de la reina, como su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, y la reina lo había visto al príncipe -que ya retomó sus funciones- dos días antes.

El corresponsal real de la BBC, Nicholas Witchell, dijo que se puede tomar como absolutamente seguro que la Reina está completamente vacunada: recibió su primera inyección contra el Covid el 9 de enero de 2021 y ya cuenta con tres dosis.

El comunicado emitido desde la casa real y que fue publicado por los medios británicos sobre el contagio de Isabel II consigna: “El Palacio de Buckingham confirma que La Reina dio positivo en su test de Covid hoy. Su majestad transita síntomas leves parecidos a un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la semana próxima. Continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las indicaciones apropiadas”.

La salud de la soberana atraviesa un delicado momento, luego de que estuviera varios meses alejada de las funciones públicass, tras varios meses de baja, ya que sus médicos le habían recomendado que se tomara un descanso en octubre. El viernes tuvo su primera audiencia en una despedida a los jefes militares y les dijo “Como ven, no me puedo mover” y mostró su bastón mientras daba pequeños pasitos.

Tiene problemas de columna y visitó un hospital, donde pasó la noche,sin que se informaran sus resultados en respeto de su privacidad.