viernes, abril 19

La reina Isabel II rompió el silencio tras la explosiva entrevista a Meghan y Harry

0
335
Desde el Palacio de Buckingham manifestaron su preocupación y tristeza por lo que tuvieron que vivir el príncipe y su esposa.

La entrevista que la histórica presentadora Oprah Winfrey llevó a cabo con el príncipe Harry y Meghan Markle repercutió no sólo a nivel mundial sino también en el Palacio de Buckingham, desde donde en las últimas horas decidieron emitir un comunicado y romper el silencio ante las declaraciones de los jóvenes.

Con el sello del mismo Palacio, la Reina Isabel II de 94 años indicó que “la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para los duques de Sussex, que actualmente viven en Los Ángeles.

El comunicado del Palacio de Buckingham

“Las cuestiones planteadas, en particular la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado”, indicó la Casa real británica en el escueto documento.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos” , añadieron.

En la explosiva entrevista que brindaron los duques de Sussex, Meghan afirmó entre otras cosas que se sintió abandonada por la familia real, hasta llegar al borde del suicidio, y denunció junto con Harry que un miembro de la familia -no identificado- habría expresado preocupaciones sobre el color de la piel de Archie antes del nacimiento del niño.

“No veía una solución. Me sentaba en la noche y no entendía cómo todo esto se estaba desencadenando (…). Tenía vergüenza de decirlo, y más admitirlo a Harry, porque sé de todas sus pérdidas. Sabía que si no lo decía, lo haría, y yo sólo no quería seguir viva”, confesó la duquesa, que se casó con el príncipe Harry en 2018 tras dos años de relación.

 

Meghan Markle y el príncipe Harry, en su entrevista con Oprah Winfrey

 

Tras la difusión de la entrevista, los británicos se mostraron divididos ante las declaraciones de Meghan y Harry. Según un sondeo realizado a más de 4600 personas por YouGov, el apoyo a los duques de Sussex es más fuerte entre los jóvenes de 18 a 24 años (48%) que entre los mayores de 65 (9%). Estos últimos están en un 55% a favor de la familia real, frente al 15% de los más jóvenes.