La entidad norteamericana retomó las subas y llegó a su nivel más alto de los últimos 22 años.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aprobó una suba de las tasas de interés de 25 puntos. De esta manera, el costo de crédito al mundo tendrá un interés de entre 5,25% y 5,5% anual, el nivel más alto desde enero de 2001.
La entidad presidida por Jerome Powell explicó: “Para determinar el grado de endurecimiento adicional de la política que puede ser apropiado para devolver la inflación al 2% con el tiempo, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, la magnitud con la que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y el desarrollo de los factores económicos y financieros”.
Para la Argentina esta medida no tiene demasiada relevancia ya que el país está totalmente afuera del mercado global de crédito. Esto es debido a que sus bonos rinden más del 30% anual y su riesgo país está arriba de los 2.000 puntos. Por su parte, las empresas tampoco están acudiendo a pedir préstamos al mercado internacional.
Sí estas tasas tendrán un impacto en el costo del crédito que se le está pagando al FMI. Y también podría ser una traba a futuro ya que en algún momento Argentina precisará plata fresca para financiar los abultados pasivos del sector público.
Apuñalaron a un abogado en el ingreso a Ciudad Judicial
5 noviembre, 2024