La respuesta de Milei al provocador video de Pepe Albistur: “Cuando pierden sus privilegios dejan de respetar”
En medio de sus vacaciones, el exfuncionario k y marido de la exministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz se refirió con tono irónico hacia la militancia y desató la polémica.
En un video en plenas vacaciones, el exsecretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur publicó un video, en tono irónico, opinando sobre el gobierno de Javier Milei y el Presidente le respondió: “Cuando pierden sus privilegios no están dispuestos a respetar la voluntad de las urnas”, sostuvo.
El amigo personal de Alberto Fernández, y esposo de la exministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, compartió un video con una especie de chiste que generó polémica: “Como les dije, compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo pochoclos. No nos quedemos sin pochoclos. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae que en marzo o en abril”, dijo en referencia al Gobierno, pero sin mencionarlo directamente.
El video se viralizó enseguida, seguido de otro en el que fue escrachado en un restaurante de Cariló cuando cenaba junto con su familia. Los dichos llegaron hasta los oídos del líder libertario que no dudó en responderle.
“Parece que hay gente que, obviamente, cuando pierde sus privilegios no está dispuesta a respetar la voluntad de las urnas”, dijo Milei en diálogo con Rock & Pop.
Y tras ello añadió: “En ese sentido, me parece un comentario desafortunado”
El polémico video de Pepe Albistur.
Albistur no solo apeló a la metáfora de los pochoclos, también menciona Semana Santa, una fecha de impacto para la política argentina por el levantamiento carapintada enfrentado por el expresidente Raúl Alfonsín, en 1987. Sumado a ello, apeló también a esta fecha religiosa que suele caer siempre en semanas distintas dependiendo el año.
Pepe Albistur tiene un extenso pasado junto al peronismo y suma varias causas en la Justicia. Cuando fue funcionario de los Kirchner construyó una estrecha amistad con Alberto Fernández. Tanto es así que, hasta que se mudó a la Quinta de Olivos, el expresidente vivió varios años en un departamento de su propiedad, en el barrio porteño de Puerto Madero.
Cuando en 2023 se armaron las listas de candidatos, Tolosa Paz fue una de las espadas albertistas en el Frente de Todos, al punto que coqueteó con la idea de enfrentar a Axel Kicillof en la interna por la gobernación bonaerense. Finalmente no sucedió. Cuando todos se encolumnaron detrás de la candidatura presidencial de Sergio Massa, se unificaron los criterios en el armado peronista.