La reunión secreta de Alberto Fernández y Marcelo Tinelli

0
132

  • 2019-09-28

Antes de viajar a Salta para reemplazar a Cristina Kirchner en un acto, el candidato del Frente de Todos recibió al conductor y a Matias Lammens en su casa.

Tras varios ideas y vueltas, cruces con declaraciones públicas de alto impacto y hasta algún que otro elogio, Alberto Fernández y Marcelo Tinelli se reencontraron cara a cara a menos de un mes de la elección presidencial y en el mismo día en el que el presidente Mauricio Macri relanza su campaña de cara a octubre.

El candidato presidencial del Frente de Todos recibió en su departamento de Puerto Madero al conductor de ShowMatch y al café matinal se sumó Matías Lammens, el candidato albertista que busca desbancar a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

El encuentro fue producto de un largo tiempo de conversaciones. Según contaron a Clarín desde el entorno de Fernández, Alberto viene chateando seguido con Tinelli y hasta hablaron por teléfono antes de que el ex jefe de Gabinete kirchnerista fuera de gira por España y Portugal.

Entre los temas que fueron parte del desayuno estuvo el fútbol, pasión de los tres, y también temas de política vinculados a la campaña. El candidato que lleva a Cristina Kirchner de vice les contó a Tinelli y Lammens su plan para combatir el hambre.

Tras el encuentro, mientras Alberto Fernández volaba a Salta para reemplazar a CFK en la presentación de Sinceramente que se canceló por el viaje de urgencia de la senadora a Cuba, Lammens y Tinelli se reencontraron horas más tarde en la cancha de San Lorenzo.

Fueron a ver el partido del planteo femenino de ciclón, con Macarena Sánchez, la jugadora que fue el pilar de la profesionalización.

«La gente dice: ¿Quién es Alberto Fernández?’. El candidato que puso Cristina Kirchner», ironizó Marcelo Tinelli en su programa Showmatch, apenas se hizo pública la candidatura presidencial del exjefe de Gabinete.

Pero esa no fue la primera frase con la que el productor televisivo buscó descalificar a Alberto Fernández. Ambos mantuvieron en los últimos años una relación tensa, que alcanzó su momento de mayor tensión en 2007, cuando Tinelli llegó a plantear: «¿Será que Alberto Fernández es el López Rega del presidente (Néstor) Kirchner?».

Aquella pregunta formó parte de la enérgica reacción de Tinelli para rechazar una denuncia de Fernandez que lo vinculaba con el caso Skanska. «¿El pase de Borocotó quién lo instrumentó? Alberto Fernández ¿La operación de Enrique Olivera la hizo Bielsa? No, la hizo Alberto Fernández. Qué se yo…el escándalo del Hospital Francés; el manejo de Provincia Salud; la unión con la prepaga del Francés, que fue una negociación siempre cuestionada, pero nunca tuvo causa judicial», replicó el conductor.

Pero el reencuentro de hoy para limar asperezas se enmarca también en las gestiones que realizó Tinelli en esta carrera presidencial, pero que antes de las elecciones primarias se centraron en los acercamientos con los referentes políticos que intentaron promover una tercera propuesta política y que inicialmente se llamó Alternativa Federal.

Esos movimientos incluyeron contactos con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti; con el sanjuanino, Sergio Uñac; con el exministro de Economía y ahora aspirante presidencial, Roberto Lavagna; y con Sergio Massa, quien encabeza la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos.