La revista Elle prohibió las pieles naturales de animales en todas sus ediciones

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Lo confirmó la vicepresidenta y directora internacional de la empresa. «Es hora de rechazar la crueldad con los animales», aseguró.

La revista Elle decidió eliminar de sus publicaciones las fotos propias y los anuncios publicitarios que contengan prendas con pieles de animales naturales, pertenencientes a la industria peletera, una de las más crueles en la que se usan, por ejemplo, visones o plumas de aves que despellejan vivas.

«La presencia de pieles de animales en nuestras páginas y en nuestros medios digitales ya no está en consonancia con nuestros valores, ni con los de nuestros lectores», afirmó Valeria Bessolo Llopiz, vicepresidenta y directora internacional de la publicación, propiedad del grupo francés Lagardère.

«Es hora de que Elle haga un pronunciamento (…) rechazando la crueldad con los animales» y «aumentado la concienciación» para «fomentar una industria de la moda más humana», agregó en la conferencia organizada por la revista digital The Business of Fashion en Chipping Norton, en el centro de Inglaterra.

La medida alcanza a las 45 ediciones de esta revista que se venden en diferentes países y afectará a 33 millones de lectores y cien millones de visitantes al mes en sus 55 plataformas digitales. En 13 de ellas ya es efectiva, 20 la aplicarán a partir del próximo 1 de enero y el resto a principios de 2023.

La decisión se realizó en conjunto con la ONG animalita Human Society International, famosa por su última campaña sobre el conejo Ralph usado para experimentación. PJ Smith,el responsable para moda de la la agrupación desea que «otras revistas de moda sigan su ejemplo». «Este anuncio provocará un cambio positivo en toda la industria de la moda y tiene el potencial de salvar a innumerables animales de una vida de sufrimiento y una muerte cruel», afirmó.