miércoles, abril 17

La SelecciónArgentina pierde21 futbolistas por la prohibición de sus clubes europeos: quiénes son

0
241

Lionel Scaloni tiene un complejo trabajo para convocar a los futbolistas que jugarán en la Selección Argentina en las Eliminatorias por la prohibición de los clubes europeos.

La Selección Argentina pierde 21 futbolistas por la prohibición de sus clubes europeos: quiénes son

La Selección Argentina pierde 21 futbolistas con los que no podrá contar en la instancia de las Eliminatorias.

26 agosto 2021 10:39

La Liga española, la Premier League yla Serie A italian inglesa no quiere ceder a “sus” jugadores y esta negativa impacta directamente en las selecciones de futbol.

Principalmente, en la Selección Argentina, ganadora de la última Copa América en Brasil y que tiene expectativas para llegar con los mejores a las Eliminatorias por Qatar 2022.

Sobre ello, las entidades emitieron un comunicado de prensa y tomaron medidas judiciales por las que impedirán definitivamente que sus jugadores puedan formar filas en los seleccionados de Sudamérica “con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados”, según se expresa el documento difundido.

Ahora, Lionel Scaloni perderá directamente a sus 21 convocados, detrás de él lo sigue el vecino Uruguay, quién quedará privado de 16 jugadores, y Brasil, quién perderá a 13 de sus hombres.

De los 21, el que menos jugadores privará es Inglaterra, que cuenta con cuatro argentinos convocados: Emiliano Martínez; Emiliano Buendía; Cristian Romero y Giovani Lo Celso

Luego, lo sigue Italia con 8 futbolistas, Juan Musso; Nicolás Domínguez; Nahuel Molina; Lucas Martínez Quarta; Nicolás González; Lautaro Martínez; Paulo Dybala y Joaquín Correa; todos ellos, que tampoco podrán sumarse a la Selección Argentina, junto a los que tiene Inglaterra.

Por su parte, la liga española es la quemás priva, con sus 9 jugadores a los que no les permitirá jugar: Germán Pezzella; Guido Rodríguez; Marcos Acuña; Gonzalo Montiel; Alejandro Gómez; Juan Foyth; Rodrigo De Paul; Ángel Correa; y Gerónimo Rulli.

Rápidamente, fue Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, quién respondió con un comunicado: “La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es una cuestión de gran urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la cooperación de muchas partes interesadas en el juego durante este difícil período”, expresó ante el arrebato europeo.