miércoles, agosto 17

La semana próxima llegarán al país tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm

0
287
Serán aplicadas a menores de 60 años porque todavía no fue habilitada para usar en mayores
  • El Gobierno confirmó esta mañana que la semana que viene llegarán al país otras 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm fabricada en China. Se trata del segundo envío que llega al país luego del primer millón de dosis arribados días atrás y que ya está siendo aplicado en el personal docente.

    Está vacuna está aprobada para ser utilizada solamente en personas menores a 60 años por lo que no alterará el calendario vacunatorio de los adultos mayores.

    El presidente, Alberto Fernández, había anticipado el lunes pasado en una entrevista televisiva que un nuevo acuerdo con Sinopharm era inminente. También informó en ese reportaje que se había logrado “con la Federación Rusa fijar un cronograma de entregas que todas las semanas nos permita contar con vacunas”.

    De cumplirse el arribo, Sinopharm destronará a Sputnik como la vacuna predominante en el país pese a que existe un contrato con el laboratorio Gamaleya por mas de 20 millones de dosis del antídoto ruso. Hasta ahora se recibieron un total de 2.470.000.

    Por el momento, han arribado al país un total de 4.050.000 dosis de vacunas de tres fórmulas diferentes: la Sputnik V, la Sinopharm y la Covishield, que es la de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, fabricada en el Serum Institute de India.