La senadora K, Juliana Di Tullio, señaló que la deuda con el FMI fue un “gesto de amor de Trump a Macri”

0
44

La senadora nacional, Juliana Di Tullio, se expresó durante el debate de la creación del fondo para pagar la deuda al FMI. La integrante del Frente de Todos afirmó que el proyecto que ya tiene media sanción busca castigar “la avaricia” y significa “una herramienta más” para las autoridades.

Juliana Di Tullio cuestionó: “Me cuesta mucho entender cómo volvieron a pedirle a ese acreedor”, y resaltó que el objetivo del proyecto es “decirle chau al Fondo”. La senadora agregó: “Muchachos, no la careteemos, esto no es un blanqueo, no es voluntario, es compulsivo”.

Respecto a la deuda con el FMI, la senadora K dijo que el ex presidente fue quien la tomó personalmente. Además remarcó que se trató de un “gesto de amor de Donald Trump hacia Mauricio Macri. Fue un gesto de amor que ahora tenemos que pagar todos. Yo es la tercera vez que tengo que pagar una deuda de Macri”.

Por último, Di Tullio le dijo a la oposición: “Proteger a los fugadores y que el pueblo tenga en las espaldas la presión de los vencimientos cuando ustedes generaron la deuda, no se entiende. Deberían estar con nosotros para crear una herramienta importante y efectiva para juntar divisas y pagarle al Fondo, ¿o lo quieren para siempre? nosotros queremos decirle chau con este proyecto de ley”.