jueves, febrero 29

La Sociedad Argentina de Pediatría pide evidencias al Gobierno para la vacunación de niños

0
239

El Dr. Omar Tabacco se manifestó favorable con la medida pero mostró su preocupación por la falta de evidencias en el comunicado.

El Gobierno nacional anunció que en breve se dará inició al esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años, y que la vacuna seleccionada será la Sinopharm. La noticia tomó por sorpresa a la Sociedad Argentina de Pediatría y desde la institución pedirán que se publique evidencia científica que corrobore la eficacia del medicamento sobre los chicos.

El anuncio del Gobierno se hizo desde Casa Rosada y estuvo a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y del ministro de Educación, Jaime Perzyck. Ambos sostuvieron que la medida será un paso clave para garantizar la presencialidad en las escuelas.

Desde el oficialismo afirmaron que la ANMAT recomendó el uso de la Sinopharm para los niños, pero por el momento no mostraron la evidencia en la que se basaron para tomar la decisión.

Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, expresó: “Nosotros estamos de acuerdo con que se vacune a los menores de 12 años, porque eso va a contribuir no sólo a proteger a esa población sino también a que disminuya la circulación del virus”.

Pero al mismo tiempo queremos saber en qué documentación se basa el Gobierno para autorizar esta vacuna en la población pediátrica“, agregó el doctor en diálogo con Clarín.

Tabacco concluyó: “Lo más probable es que sea una buena vacuna para los chicos, pero para tener una postura pública y decirles a los pediatras qué recomendar a sus pacientes tenemos que tener más información”.

Por el momento, los países que están utilizando la Sinopharm como vacuna pediátrica son: Emiratos Árabes, China, Bahrein y El Salvador. Por su parte, Chile también comenzó a vacunar a niños pero con otra vacuna china: Sinovac.