La tétrica foto que eligió National Geographic para mostrar el impacto del virus

0
302

Los estragos que ha causado la pandemia de coronavirus desde el inicio de su propagación se han vuelto parte de la cotidianidad. Sin embargo, continúa aflorando el asombro frente a las nuevas historias y experiencias de los que han visto su vida impactada en ciertos aspectos por el Covid-19.

La prestigiosa revista National Geographic eligió una impactante foto para ilustrar en sus páginas el drama de los fallecidos a causa de la enfermedad. La fotografía, que será la portada de la edición de agosto y ya fue viralizada, generó polémica por mostrar el cuerpo de una presunta víctima de Covid-19.

Después de la muerte del paciente, las enfermeras envolvieron el cuerpo en capas de plástico y aplicaron desinfectante para evitar la propagación del virus. El fotógrafo de 28 años que tomó la dolorosa imagen en un Hospital de Indonesia se llama Joshua Irwandi, quien mediante su cuenta de Instagram relató lo que sintió al observarla.

La publicación de Irwandi

“Fotografiar a las víctimas del coronavirus en Indonesia es de lo más desgarrador y espeluznante que he hecho. En mi mente, en ese momento, solo pensaba que lo que le sucedió a esta persona bien podría sucederle a las personas que amo, personas que todos amamos.He sido testigo de primera mano de cómo los médicos y las enfermeras están continuamente arriesgando sus vidas para salvar la nuestra. Son los verdaderos héroes de esta historia, y la única forma de apreciar su trabajo es seguir lo que nos aconsejan. Sentimos que era absolutamente crucial que esta imagen se hiciera. Comprender y conectarse con el impacto humano de este virus devastador. La imagen se publica hoy aquí como un recordatorio y una advertencia del peligro inminente. Para informarnos sobre el costo humano del coronavirus y cómo los gobiernos mundiales han permitido que las cosas lleguen tan lejos. A medida que avanzamos hacia la segunda ola de la pandemia, las personas deben darse cuenta de que no pueden tomar este asunto a la ligera.

Me gustaría dedicar esto al personal médico, cuyos esfuerzos desinteresados nos permiten seguir viviendo. Estoy realmente honrado de estar en medio de ellos para contrarrestar esta pandemia

Por favor comparte esta historia y por favor actúa.

Esta es la pandemia de nuestra vida. Debemos ganar esta batalla”.