sábado, julio 20

La transición en el municipio de la ciudad se iniciará en noviembre

0
136

La transición en el municipio de la ciudad se iniciará en noviembre

El electo intendente, Emiliano Durand, y la intendenta Bettina Romero.

La intendenta Bettina Romero y su sucesor en el cargo, Emiliano Durand, fijaron el mes de noviembre para iniciar la etapa de transición que culminará el 10 de diciembre próximo con el traspaso de mando del gobierno del municipio de la ciudad de Salta.

De cara a una transición ordenada, coincidieron en fortalecer el diálogo y mantener un estado de línea abierta y permanente.

La intendenta Romero recibió ayer a Durand en el Centro Cívico Municipal y durante el encuentro fijaron un trabajo articulado y colaborativo para organizar una transición ordenada a partir de noviembre, se informó oficialmente.

«Las elecciones ya quedaron atrás y los salteños se expresaron. Continuaremos trabajando con mucha responsabilidad y diálogo entre nosotros para que no se resienta la gestión en este momento tan difícil del país. Voy a trabajar hasta el último día de mi mandato y en la próxima etapa por lo más importante: el interés de los salteños», expresó la intendenta Bettina Romero.

«Fortaleceremos el diálogo entre nosotros, quedamos con línea abierta y permanente a partir de hoy (por ayer). Quiero darles la tranquilidad a los salteños de que cuidaremos cada detalle de la gestión hasta el fin de mandato», señaló la intendenta.

Además, agregó que «no habrá sobresaltos ni modificaremos nuestra impronta, somos un gobierno abierto y transparente. Y hoy más que nunca eso lo beneficia al senador Durand y sobre todo es a favor de los salteños».

De esta manera la actual gestión garantiza la transparencia en todas las áreas de su gobierno, cuentas claras y obras finalizadas, se indicó y se hizo conocer que los vecinos de la ciudad pueden acceder a toda esta información a través del observatorio de la ciudad, que se encuentra disponible en la web oficial del municipio.

Tras el encuentro, Emiliano Durand se refirió a la etapa de transición de cara a la gestión que encabezará a partir del 10 de diciembre próximo, fecha en la que se realizará la ceremonia del traspaso de mando luego de los resultados que arrojaron las elecciones del pasado domingo.

En el marco del proceso de cambio que se viene, Durand sostuvo que hay que pensar en los vecinos, recordó que ese fue su compromiso desde el primer día y dijo que para ello «es necesaria una transición responsable y ordenada».

El intendente electo señaló que le pidió a la intendenta Bettina Romero trabajar una serie de puntos en conjunto hasta esa fecha.

Tanto la intendenta Romero como Durand designarán sus respectivos equipos técnicos para trabajar con los distintos temas que hacen a la gestión del municipio de la ciudad de Salta.

El traspaso, en diciembre

El traspaso de la Intendencia de la ciudad de Salta se realizará el 10 de diciembre próximo, fecha en la que también asumirá en la Legislatura el electo primer mandatario provincial.

El intendente, al asumir el cargo prestará juramento ante el Concejo Deliberante reunido en sesión especial, establece la carta orgánica del municipio de la ciudad de Salta.

En forma previa, el 3 de diciembre se realizará la sesión de incorporación de los concejales electos y se elegirán a las autoridades del cuerpo. Tras este paso el Concejo Deliberante convocará para el 10 de diciembre a sesión especial para la asunción del intendente electo.