miércoles, octubre 5

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas

0
338

La medida de fuerza afecta al interior del país y será entre las 12 del mediodía de este jueves hasta las 12 del viernes.

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas
La UTA anunció un paro de colectivos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro sorpresivo de colecticios en el interior del país desde el mediodía de este jueves. La medida de fuerza, que durará 24 horas, es en reclamo de sueldos impagos y por la grave situación económica que atraviesa el sector.

Según el comunicado lanzado en las últimas horas, la “retención de tareas” sin concurrencia al lugar de trabajo es por el “incumplimiento del pago de salarios”,  en medio de la “profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional” por el coronavirus​.

“Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida”, agregó la UTA.

comunicado
El comunicado de la UTA.

En ese sentido, los trabajadores consideran indispensable que se asuma la deuda salarial, y advierten que, en caso contrario, se hace “imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”.

Choferes de colectivos exigen el pago salarial adeudado

La medida de fuerza fue anunciada luego de que la cámara empresaria alertara de la difícil situación económica que atraviesa el sector y advirtiera que no está en condiciones de abonar los sueldos.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) dijo el martes que se encontraba ante la “imposibilidad de afrontar las obligaciones salariales pendientes de marzo y de los meses sucesivos”, debido a una dura crisis financiera en medio de la pandemia por coronavirus.