“La vacuna no evitará una segunda ola”: terminante afirmación del infectólogo que asesora a Alberto Fernández

0
109

El especialista Eduardo López aseguró que este fenómeno dependerá más de la responsabilidad individual que de la vacuna contra el coronavirus.

"La vacuna no evitará una segunda ola": terminante afirmación del infectólogo que asesora a Alberto Fernández
“La vacuna no evitará una segunda ola”: terminante afirmación del infectólogo que asesora a Alberto Fernández

En medio de la baja en el número de contagios diarios en Argentina, la especulación por la llegada de la vacuna y de la segunda ola de contagios aumenta día a día. Sin embargo, un infectólogo que forma parte del comité de expertos que asesoró al Gobierno durante toda la emergencia advirtió que la cura no impedirá un nuevo aumento de casos.

Eduardo López destacó que la inoculación “no logrará evitar una segunda ola”. En la misma línea, aseguró que será más importante la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus. Además, subrayó la importancia de estas medidas en medio de la época de fiestas y turismo de verano.

Sobre la vacunación, que según el Gobierno comenzará a fines de diciembre, destacó que se centrará en “evitar la enfermedad grave”. “Va a disminuir la hospitalización y la mortalidad, que es lo primero que se está planeando en todos los países”, expresó.

En diálogo con Radio Rivadavia, vaticinó que entre enero y febrero no se producirá la segunda ola. Esto se basó en las estaciones en las que se dieron dicho fenómeno en Europa, al tener un otoño más frío que en América del Sur. “Va a depender de cómo nos vamos a comportar en el verano, porque la circulación del virus no va a desaparecer, va a disminuir como está disminuyendo“, explicó.

Asimismo, también resaltó que solo se podrá evitar este acontecimiento si se implementa la vacuna a un “70% de la población”. En ese sentido, remarcó la importancia de continuar con las medidas de restricción aún en verano.