jueves, abril 18

La víctima «menos pensada» del Coronavirus: se derrumbaron las ventas de la cerveza Corona

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  • 2020-02-29

Según una reciente encuesta el 38% de los norteamericanos aseguro que no la consumiría “bajo ninguna circinstancia». cerveza corona

La popular marca de cerveza “Corona” se ha convertido rápidamente en objeto de memes y vídeos compartidos en las redes sociales, conforme el número de víctimas del Covid-19 aumenta en todo el mundo.

En este sentido, las informaciones sobre un aumento en las búsquedas por internet de “virus de la cerveza corona” y “coronavirus de la cerveza” muestran que la marca mexicana no ha podido escapar a la asociación.

El impacto se ha vuelto más severo en los últimos días, a medida que se propagan las infecciones. El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands Inc., se ha desplomado un 8% esta semana en la bolsa de Nueva York.

Además, la puntuación de percepción de marca de Corona, que hace un seguimiento sobre si los adultos estadounidenses conscientes de la marca han oído cosas positivas o negativas sobre ella, ha caído a 51 desde un máximo de 75 a principios de año, dijo YouGov.

Incluso, representantes de la compañia han tenido que difundir un comunicado para dejar claro que no piensan cambiar el nombre de su marca, pese a la desafortunada coincidencia con el COVID-19, conocido popularmente como Coronavirus. 

«Nuestros consumidores entienden que no hay relación entre el virus y nuestra marca», señalan en el comunicado. «Las ventas se mantienen estables y agradecemos el apoyo de nuestros fans», continúa. 

Sin embargo, una encuesta ha salido esta semana confirmando el impacto negativo que está sufriendo la marca de cerveza. Según un estudio del 5W Public Relations, un 38% de los estadounidenses no compraría Corona «bajo ninguna circunstancia» debido al brote, y otro 14% dice que no la pediría en público. 

Incluso, representantes de la compañia han tenido que difundir un comunicado para dejar claro que no piensan cambiar el nombre de su marca, pese a la desafortunada coincidencia con el COVID-19, conocido popularmente como Coronavirus. «Nuestros consumidores entienden que no hay relación entre el virus y nuestra marca», señalan en el comunicado. «Las ventas se mantienen estables y agradecemos el apoyo de nuestros fans», continúa. Sin embargo, una encuesta ha salido esta semana confirmando el impacto negativo que está sufriendo la marca de cerveza. Según un estudio del 5W Public Relations, un 38% de los estadounidenses no compraría Corona «bajo ninguna circunstancia» debido al brote, y otro 14% dice que no la pediría en público.