LaAcademia sancionó duramente aWillSmith y no podrá asistir a losOscars por10 años

0
100

El actor tiene prohibida la participación tanto presencial como virtual de cualquier evento que organice la entidad, tras propiciarle una agresión física a su colega Chris Rock.

Finalmente, a más de una semana de que se produjera uno de los mayores escándalos en el ambiente del espectáculo internacional, la Academia dictó su sanción y prohibió a Will Smith asistir a cualquier ceremonia que organice, incluyendo los Oscars, por un lapso de 10 años.

El actor y último ganador del prestigioso galardón que premia lo mejor del Cine tiene vetada la participación tanto virtual como presencial durante la próxima década tras haber agredido físicamente a Chris Rock, presentador de uno de los premios que bromeó con la alopecia de Jada Pinkett, esposa de Smith.

La decisión fue anunciada esta tarde por el consejo de dirección de la organización, compuesto por 54 miembros de todas las ramas del quehacer cinematográfico norteamericano, entre los que se cuentan Rita Wilson, Steven Spielberg, Ava DuVernay, Whoopi Goldberg, Laura Dern y Susanne Bier.

“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia”, se lee en el comunicado del presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia” así sus puertas al último ganador del Oscar al mejor actor.

Días atrás, Will Smith había presentado su renuncia al organismo que otorga los Oscar: “Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.

“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”, amplió Smith en un comunicado.

Así mismo, en las últimas horas el actor sancionado se internó en una clínica de rehabilitación después de la repercusión que tuvo la cachetada al comendiante.