LaCámpora presiona a Alberto por elSalarioUniversal,tras la tregua conCristina Kirchner
El “cuervo” Larroque cuestionó la política social del Gobierno Nacional y dijo que el Presidente “por ignorancia o mala fe” dejó que los movimientos sociales ocupen el rol del Estado.
El Frente de Todos renueva su disputa interna, tras la tregua entre el Presidente y Cristina Kirchner, desde La Cámpora volvieron a criticar la gestión de Gobierno y le exigieron a la nueva ministra de Economía que implemente el Salario Básico Universal.
Luego de las declaraciones de Juan Grabois, sobre su posible salida de la coalición gobernante y el reclamo en las calles, se sumó Andrés “cuervo” Larroque, quien aseguró que el conurbano atraviesa una situación “complejísima” y le reclamó a Alberto Fernández la puesta en marcha del “salario básico universal”, al que llamó un refuerzo salarial de emergencia.
“En dos meses debería salir, por decreto o por ley en el Congreso. Si no, esto va a tener consecuencias graves y profundas”, advirtió el ministro para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, el dirigente y uno de los más duros al diagnosticar la gestión de Fernández, sostuvo que, “El conurbano no da más y solo le damos aspirinas y ponemos curitas”.
El también secretario general de La Cámpora, declaró que las medidas que anuncia el Gobierno en torno a la grave situación social, “son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”.
Además, Larroque volvió a cargar contra el Movimiento Evita y aseguró que “el verdadero ministro de Desarrollo Social de la Nación es Emilio Pérsico” y sostuvo que el secretario de Economía Social “habla directamente con el Presidente”. También señaló que “en términos de políticas sociales hay una continuidad clara entre el gobierno actual y el gobierno de Mauricio Macri”.
Sobre la pelea por el manejo de los planes sociales, que dejó al descubierto la propia Vicepresidenta, el funcionario bonaerense, consideró que “el Estado nunca puede perder la centralidad, como está ocurriendo ahora” y acusó al Movimiento Evita de “utilizar la política social para dirimir sus disputas políticas”.