domingo, noviembre 28

Lammens y Tinelli fueron insultados con cánticos en el inicio de la Liga Nacional

0
82

San Lorenzo y Boca Juniors abrieron la temporada del básquet argentino en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo 2

San Lorenzo y Boca Juniors abrieron la temporada de la Liga Nacional de Básquet en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El Xeneize se impuso ante el último campeón y se quedó con la victoria por un resultado de 78-60 en el inicio del Súper 20, con la presencia del público correspondiente al 70% de la capacidad del estadio.

Frente a la difícil situación institucional y deportiva que atraviesa el Ciclón, los hinchas se manifestaron en contra de la dirigencia encabezada por el presidente en ejercicio Horacio Arreceygor. Las figuras de Marcelo Tinelli, presidente de licencia, y de Matías Lammens, vicepresidente 1ro, fueron blanco de insultos y cánticos por la multitud azulgrana.

La figura del encuentro resultó Kevin Hernández, pivot del conjunto visitante, dueño de un registro de 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Adrián Boccia, el otro goleador del cotejo, también se despachó con 20 unidades para el cuadro auriazul dirigido por Gonzalo García, entrenador bicampeón con San Lorenzo de la Liga Nacional (2017/18 y 2018/19) y la Liga de las Américas (2018 y 2019).

El torneo de 20 equipos está dividido en 2 Conferencias, Norte y Sur, con 2 zonas cada una. En la primera instancia, los clubes se medirán con los rivales de la otra zona y luego lo harán con los de la misma. Primeros y segundos de cada zona clasificarán al Súper 8 y competirán a partido único hasta llegar a la final, que también será a duelo decisivo.

Conferencia Norte

Zona 1: Riachuelo (La Rioja), Atenas, Instituto, Quimsa y Olímpico

Zona 2: Oberá, Comunicaciones, La Unión, San Martín y Regatas (Corrientes)

Conferencia Sur

Zona 1: San Lorenzo, Ferro, Platense, Peñarol y Gimnasia (Comodoro)

Zona 2: Hispano Americano, Unión, Obras, Boca y Argentino