Jorge Lanata acusó al Gobierno de “manipular” a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), criticó la campaña de vacunación y cargó contra la Sputnik V.
“Los K están haciendo una campaña en mi contra, diciendo que yo dije que no iban a vacunar en diciembre. Y lo dicen el 29 de diciembre. Más allá de eso, quiero decir que los K son unos caraduras”, arrancó el periodista.
Y siguió: “Yo dije algo que aún sostengo: las vacunas se dan cuando están autorizadas por los países que las hacen y Rusia todavía hoy no terminó la Fase 3. Es terrible cómo están manejando la vacuna”, disparó en Radio Mitre.
En un diálogo con los panelistas de Lanata sin filtro, el conductor afirmó que la Sputnik V “no es una vacuna en serio”.
Y amplió: “Miren si Rusia la autorizó y terminó toda la fase de experimentación. La respuesta es no. Es gracioso que digan esto para transformar en un éxito político algo que es un fracaso total, que fue cómo manejaron la administración de la pandemia, la cuarentena”.
“Para tratar de justificar ese fracaso están tratando de lograr un éxito en esto y en verdad no es serio. Cada vez que me pregunto si me daría la vacuna rusa, yo tengo una actitud amable frente al Gobierno respecto a esto. Siempre dije que me daría la vacuna porque las vacunas no tienen ideología, pero las vacunas tienen que estar terminadas y no por la mitad. En salud pública no hay que joder”, profundizó.
Lanata dirigió sus cuestionamientos a la Anmat, al señalar que la Sputnik V “no fue autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) porque Rusia no la presenta, ni fue autorizada por la Comisión Europea y los países donde se están aplicando son Rusia y Bielorrusia, que no les queda otra”.
“Me parece triste que se engañe a la gente. Pensar que la Anmat es el único organismo que la puede autorizar en el mundo, y más allá de que la Anmat es seria, creo que es la primera vez que mete mucho la gamba. Le va a costar como al Indec falsear la inflación”, advirtió el periodista.
“Los K hicieron algo que no hicieron ni los militares: desvirtuaron el Indec. Todo el mundo creía en el Indec y los tipos lo manipularon para pagar menos intereses de la deuda. Ahora el kirchnerismo contraataca: manipuló la Anmat y es una cagada que hagan pelota las instituciones serias del Estado como lo están haciendo”, sentenció.