jueves, abril 18

Lanata y los cambios en el Gabinete: “Hubo un golpe de palacio y ganó Cristina”

0
232

En su editorial de PPT Box, el periodista analizó el recorrido que tendrá que hacer el Gobierno hasta las elecciones y, sobre todo, después

Jorge Lanata dio inicio a “Periodismo para Todos: Box” (PPT) con su habitual monólogo. Esta vez, arrancó haciendo referencia a los cambios que se produjeron en el gabinete y se mostró crítico con el Gobierno de Alberto Fernández, en especial con Cristina Fernández de Kirchner.

“El kirchnerismo no sabe perder, solo entiende la democracia cuando gana”, comenzó el periodista.

“Reaccionó frente a la derrota con desesperación, es algo que a ellos no les podía pasar. Hubo el otro día un golpe de palacio y ganó Cristina”, aseguró el periodista durante la apertura.

En ese sentido, recordó algunas versiones que aseguraban referentes políticos y periodistas al principio del Gobierno del Frente de Todos: “Vamos a terminar defendiendo a Alberto”.

“¿Este Gobierno será provisorio hasta la nueva derrota en noviembre o será definitivo? Nadie lo sabe”, cuestionó el conductor.

“Alberto, que se había autopercibido independiente por un ratito, entendió que la rebeldía no le va y volvió al papel de títere, que es más lo suyo. ¿Se le sigue diciendo ‘presidente’ o ya se le puede decir ‘expresidente’?”, lanzó, filoso, el conductor de PPT.

Al mismo tiempo, Lanata se refirió a la carta que publicó Cristina Kirchner en los últimos días que profundizó la crisis oficialista. En la misma, aseguró que criticó la gestión económica y reflexionó: “Pero Guzmán se queda. ¿Extraño no?”.

“El Gobierno se quebró y no va a recuperarse de esta fractura. Y el remedio puede ser peor que la enfermedad”, analizó el reportero sobre los cambios en el gabinete.

Sobre las reformas dentro del gabinete, Lanata observó: “Los que renunciaron se quedan y al Gobierno llegan caras conocidas por la gente y por la Justicia”.

“Ahora queda conformado así: Juan Manzur reemplazará a Cafierito, que pasa de papelones de cabotaje a bochornos de escala internacional. Aníbal Fernández irá a Seguridad; le va a cambiar el nombre a la cartera por ‘Ministerio de Sensación de Inseguridad’”.

Finalmente, se refirió al futuro de este gabinete renovado con personalidades afines al cristinismo. “¿Cómo hará Alberto para convivir con Wado de Pedro, la chispa que inició el reguero del golpe?”, cuestionó sobre la tensión que quedará en el Poder Ejecutivo.

“El golpe de palacio no es el final de esta historia, es el comienzo”, concluyó Jorge Lanata.