Lanzan nuevo bono para asignaciones familiares:es de hasta$10.000y se paga en octubre y noviembre

0
82

Los beneficiarios de las asignaciones familiares de ANSeS van a cobrar un nuevo bono sólo en octubre y noviembre. Es un complemento mensual de entre $ 3000 y $10.000 que va a duplicar el ingreso.

Lanzan nuevo bono para asignaciones familiares: es de hasta $ 10.000 y se paga en octubre y noviembre

Actualizado el 20/10/2021 06:20 ESCUCHAR3:00 minutos Leer más tarde

Los beneficiarios de las Asignaciones Familiares de ANSeS van a cobrar un nuevo bono en octubre y noviembre. Es un Complemento Mensual de entre $ 3000 y $10.000 que dispuso el Gobierno por decreto. 

En la práctica, significa que se va a duplicar el ingreso a cobrar por las Asignaciones Familiares (SUAF) durante ese período. Incluye a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y a monotributistas de ciertas categorías.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el anuncio delcobro del complemento doble para las SUAF forma parte del paquete de medidas económicas para activar el consumo y aliviar el impacto de la inflación en el bolsillo, como el nuevo listado de casi 1500 alimentos y productos con precios congelados.


Así lo establece el Decreto 719/2021 que se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Allí, el Poder Ejecutivo destaca que este nuevo bono «generará la duplicación de los ingresos por la Asignación Por Hijo» durante los meses de octubre y noviembre. Y que significa «un importante alivio para los hogares de trabajadores registrados o con Prestación por Desempleo con niños, niñas y adolescentes a cargo». 

Se aclara que va a alcanzar a 2 millones de personas y «el 89 % del total de las infancias cubiertas por el Régimen de Asignaciones Familiares».


NUEVO BONO PARA ASIGNACIÓN POR HIJO: QUIÉN LO PUEDE COBRAR

Según la disposición, se trata de un complemento mensual respecto de la Asignación por Hijo (AUH) destinado a:

  • Trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo
  • Monotributistas de las categorías A, B, C o D, siempre que el ingreso del grupo familiar esté dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado por la ANSeS (que no supere los $ 115 mil).

NUEVO BONO PARA ASIGNACIÓN POR HIJO: DE CUÁNTO ES EN OCTUBRE

  • Se trata de una suma no remunerativa equivalente a $5.063 para las personas comprendidas dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
  • Quienes que se encuentran dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D, recibirán una suma no remunerativa equivalente a $3.415.

NUEVO BONO PARA ASIGNACIÓN POR HIJO: DE CUÁNTO ES EN NOVIEMBRE

En noviembre habrá un aumento del bono extra para quienes cobren la Asignación por Hijo: 

  • Los que estén dentro del primer rango de ingresos recibirán una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $10.126, «incluido el valor general de la Asignación por Hijo». 
  • Los que estén dentro del segundo rango de ingresos van a cobrar una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $6.830, incluido el valor general de la AUH.

LOS REQUISITOS PARA COBRAR EL NUEVO BONO PARA ASIGNACIÓN POR HIJO

El nuevo bono para AUH o complemento mensual en octubre y noviembre lo pueden cobrar los beneficiarios que hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Importante: «No será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto».

T