Lanzan una aplicación para calcular el “dólar Alberto”

0
63
A fines de diciembre pasado, el gobierno de Alberto Fernández consiguió darle impulso al proyecto de ley de Emergencia Económica que establece, entre otros puntos, la aparición de un impuesto a la compra de billetes y divisas en moneda extranjeraCon la vuelta del dólar ahorrista como una de las medidas económicas del flamante gobierno de Alberto Fernández, los que tenían pensado hacer uso de la moneda estadounidense para hacer compras, viajar al exterior o atesorar debieron comenzar a hacer la cuenta de agregarle el 30% más a sus gastos calculados.

En ese sentido, y para evitar cometer errores de cálculo, la desarolladora Molten Iron lanzó una aplicación denominada “Calculadora dólar turista”. Esta app permite saber con exactitud cuánto saldría ese producto que pretende comprar, o ese servicio contratado en dólares estadounidenses, euros o reales.

La calcladora virtual es exclusiva, hasta el momento, para dispositivos Android y ya está disponible para descargarse de forma gratuita de la tienda Google Play.

Lo único que debe hacer el usuario es seleccionar la divisa en la que figura el precio del producto o servicio. Después, debe ingresar el importe y elegir si es con o sin IVA (Impuesto al Valor Agregado) incluido. Luego, el usuario tiene que elegir el impuesto según el servicio a adquirir (o ya adquirido).

Por último, el usuario debe presionar OK para que la aplicación calcule el monto a desembolsar.