jueves, julio 18

Larreta envió un mensaje conciliador a la interna de JxC:“Todos queremos seguir la transformación de Macri”

0
231

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larretaenvió un mensaje conciliador a la interna de Juntos por el Cambio y evitó confrontar con el expresidente Mauricio Macri, luego del respaldo que el exmandatario le dio a la titular del PRO Patricia Bullrich en Solo una vuelta más por TN. El mandatario porteño dijo: “Estamos con mucha expectativa de seguir con el trabajo de transformación que inició Macri”.

Rodríguez Larreta hizo estas declaraciones en conferencia de prensa por la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que reúne a unos 150 jefes comunales de la Argentina y 100 del exterior. El encuentro tiene como objetivo generar nuevos consensos frente al cambio climático y el desafío de la carbono neutralidad.

El jefe de gobierno porteño destacó que Juntos por el Cambio tiene “un espacio muy amplio” en la ciudad de Buenos Aires y mencionó al PRO, al diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy, al socialismo, a la UCR, la Coalición Cívica y Confianza Pública, dijo que esa pluralidad “enriqueció mucho” al espacio y que anhela “la continuidad y la diversidad”.

Larreta envió un mensaje conciliador a la interna de JxC: “Todos queremos seguir la transformación de Macri”

Rodríguez Larreta dijo en relación a las elecciones presidenciales 2023 que “falta mucho” y que tienen “muy buenos candidatos” como los ministros porteños Jorge Macri (Gobierno), Soledad Acuña (Educación), Fernán Quirós (Salud), el senador de la UCR Martín Lousteau, y que los competidores “surgirán de las primarias, elegidos por la gente”.

Mauricio Macri: “Me imagino a Patricia Bullrich presidenta”

El expresidente Mauricio Macri dio un fuerte mensaje para la interna de Juntos por el Cambio: “Me imagino a Patricia Bullrich presidenta” (Foto: captura TN).

El expresidente dejó un fuerte mensaje para Juntos por el Cambio, al plantear en Solo una vuelta más, por TN: “Me imagino a Patricia Bullrich presidenta”. Con sus declaraciones el fundador del PRO calentó la interna en la coalición de la oposición, ya que la dirigente está enfrentada al jefe de gobierno porteño en vista a las elecciones 2023.

  • Macri dijo igualmente que “el PRO tiene tres candidatos que mostraron grandes aspiraciones y son muy valiosos,” elogió la “evolución” del gobierno de Rodríguez Larreta y dijo que “se nota que está intentando transmitir con más vocación lo que quiere hacer”.
  • El expresidente dijo sobre la diputada del PRO María Eugenia Vidal, que aspira a la Presidencia: “Está recorriendo el país, trabajando mucho. Vivió de manera muy traumática la experiencia en la provincia de Buenos Aires, pero es una dirigente muy valiosa”.
  • Un sector de Juntos por el Cambio impulsa la candidatura presidencial de Vidal como el diputado Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, que aspira a ser candidato a gobernador bonaerense: “Quiero ser candidato a gobernador, y todos saben que quiero que María Eugenia Vidal esté adelante mío en la boleta”, en declaraciones a Futuröck FM.

El jefe de gobierno porteño destacó “la diversidad” en la coalición de la oposición, luego de la frase del expresidente sobre la titular del PRO en Solo una vuelta más, por TN.