Larroque agitó la interna del FdT: “Cristina es parte de la solución, no del problema”

0
92

El ministro bonaerense disparó contra Alberto Fernández por excluir a la Vicepresidenta en la toma de decisiones: “Hay un nivel de ingratitud muy grande”. Además, dijo que Kicillof hubiese negociado “mejor” con el FMI que Guzmán

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a agitar el avispero en medio de la interna del Frente de Todos y apuntó directamente al Presidente por excluir a Cristina Fernández en la toma de decisiones. Además, destrozó a Guzmán por la negociación que concretó con el FMI.

Larroque dijo que es “un error inmenso no tener en cuenta a Cristina Kirchner y considerar que es parte del problema, o del sector que representa, y que pone en riesgo el proceso”. Además, pidió “no tenerle miedo al debate, resolver rápido, hablando de frente, dejando las chiquilinadas”, en declaraciones a FM Futurock.

Más tarde, reflexionó sobre el rol de la Vice en el escenario actual: “Es una torpeza desperdiciar la capacidad que tiene Cristina para ver la realidad política argentina, ella es parte de la solución y no del problema”.

Destacó que tanto Cristina Kirchner como La Cámpora tuvieron “la capacidad y grandeza de dejar de lado las diferencias para formar un espacio común”.

“Hay un nivel de ingratitud muy grande en términos pragmáticos”. Con esa frase el secretario general de La Cámpora liquidó a Alberto Fernández, a quien juzgó por no “estar a la altura de las circunstancias y ser recíproco” ante “uno de los actos de generosidad política más grandes de nuestra historia”, en referencia a la estrategia de CFK de ofrecerle la presidencia.

Las críticas contra Guzmán

Por otro lado, fue durísimo con el ministro de Economía y espetó: “Sin duda Axel Kicillof hubiera negociado mejor el acuerdo”.

Denunció que el FMI “viene por el peronismo” y lanzó: “Tuvimos dos años dedicándonos a ‘humanizar’ al FMI, me parece que ese fue el error que en gran medida cometió Guzmán, y llegamos a esta situación que hoy es muy difícil”.